EN FR ES

Acerca de
nosotros

El Programa Global Cambio Climático y Medio Ambiente de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) acoge a la Red Cambio Climático y Medio Ambiente (Red CCE) y reúne a profesionales del desarrollo, organizaciones, y personal de la COSUDE que están trabajando en asuntos relacionados con el cambio climático y el medio ambiente.

La Red CCE tiene alrededor de 300 miembros.

Comunicación

La Red CCE juega un papel crucial en la
integración del cambio climático y el medio ambiente dentro de la agenda de la cooperación suiza para el desarrollo. A través de la Red la COSUDE ofrece acceso a información relacionada con proyectos, ciencia, tecnologías, y procesos internacionales. La Red ayuda a facilitar una comunicación activa y crea las bases para un continuo intercambio de conocimientos.

Para más información sobre las actividades de la Red CCE, visite www.shareweb.ch/site/Climate-Change-and-Environment.
Si desea suscribirse al boletín trimestral escriba a gpcce@eda.admin.ch

Eventos
y productos

Los miembros de la Red se reúnen
periódicamente en algunos eventos como encuentros regionales y multirregionales organizados conjuntamente con otras redes temáticas.

A través de experiencias de aprendizaje los miembros de las distintas redes crean nuevos y más relevantes niveles de comprensión sobre los diferentes temas. La Red desarrolla una variedad de productos temáticos, tales como los informes Nexus sobre los vínculos entre la Red CCE y otras prioridades del desarrollo.

Infórmese sobre nuestros más recientes productos en www.shareweb.ch/site/Climate-Change-and-Environment/network-services/products

Intercambio

La Red se mantiene viva y se fortalece
compartiendo experiencias e información a través de talleres, discusiones en línea, cursos de formación y aplicaciones web. Los miembros generan conciencia acerca de temas que van adquiriendo importancia, encuentran soluciones técnicas y se apoyan mutuamente para mejorar la calidad de su trabajo.

Un ejemplo es el espacio de la Red CCE en la plataforma weADAPT sobre cambio climático y medio ambiente, donde los miembros comparten aprendizajes, buenas prácticas y estudios de casos con el fin de mejorar continuamente sus conocimientos técnicos y prácticos.

Consulte nuestras experiencias en weadapt.org/knowledge-base/sdc-climate-change-environment-network

Servicios
de asesoría

La Red CCE ofrece asistencia al personal y a los aliados de la COSUDE para integrar a la agenda de la cooperación para el desarrollo los aspectos relacionados con el cambio climático y el medio ambiente. La COSUDE creó la Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres (CEDRIG), una herramienta sencilla y didáctica para probar la efectividad de las estrategias, programas y proyectos de desarrollo.
Existen numerosos recursos, capacitaciones, talleres y otros medios de ayuda para facilitar la aplicación de la guía CEDRIG.

Sea consciente del clima, el medio ambiente y
los riesgos naturales y únase a la
comunidad CEDRIG en
cedrig.org

Aprendizaje

La COSUDE y el Instituto de las Naciones Unidas
para la Formación y la Investigación (UNITAR) se unieron para crear UN CC:Learn (Asociación para el Aprendizaje sobre el Cambio Climático de la Iniciativa Una ONU),  una plataforma de cursos de capacitación en línea sobre el cambio climático, gratuitos y públicos. La capacitación inicial consta de seis módulos y los participantes que aprueben la evaluación completa reciben un certificado firmado. Hasta la fecha se han registrado más de 180 mil usuarios provenientes de todos los países de las Naciones Unidas y se han expedido más de 30 mil certificados.

Inscríbase gratuitamente para un curso de
formación en línea sobre el cambio climático
en uncclearn.org

Distribución mundial
de miembros de la Red CCE

Únase a la Red CCE de la COSUDE

Escriba a gpcce@eda.admin.ch
para recibir una invitación a formar
parte de la Red.

Mapa de miembros
de la Red CCE

Contacto

Punto Focal de la Red CCE
gpcce@eda.admin.ch

Red Cambio Climático y Medio Ambiente de COSUDE
a/c Programa Global Cambio Climático y Medio Ambiente (GPCCE)
Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)
Freiburgstrasse 130
CH-3003 Berna

Tel: +41 (0)58 465 92 82